sábado, 9 de junio de 2012

RESÚMENES POR CAPÍTULOS

PRIMER CAPITULO: HISTORIA DE LA PUERTA 
Habia una vez un abogado llamado Mr Utterson y Mr Richard Enfield  un pariente suyo. Ellos ese dia estaban dando una vuelta  por la ciudad, al pasar por una casa Mr Enfield dijo que la puerta de esa casa le causaba escalofríos porque un dia cuando el iba por la ciudad vió como un hombre pisoteaba a una niña y como la dejaba allí como si nada. Y a Mr Enfield este hombre le causaba repugnancia por lo sucedido y el nombre de ese patán era Mr Edward. El padre de la niña y Mr. Enfield acompañaron al hombre a su casa para que cogiera el dinero. La casa donde Hyde entró aquélla noche era aquélla donde se encontraban ahora Mr. Utterson y Mr. Enfield.



SEGUNDO CAPITULO : EN BUSCA DE MR HYDE 

Una noche Mr Utterson llegó a su casa y abrió su caja fuerte y sacó el testamento de el Dr. JellyII que decía que en caso de que él muriera el único heredero iba a ser Edward Hyde, cuando Mr Utterson leyó el testamento se preocupó por el Dr JellyII ya que Mr Hyde era tan malvado. Mr. Utterson se fué a casa del Dr. Lanyon, el cual era también amigo del Dr. Jekyll, para decirle  lo que pasaba. El Dr. Lanyon dijo que no conocia a ningún Hyde, ya que hacía mucho tiempo que no se veía con el Dr. Jekyll. Entonces Mr utterson decidió conocer a Mr Hyde y para conocerlo tuvo que estarse mucho tiempo esperando en esa puerta, en la cual a Mr Enfield le daban escalofríos por el incidente que hubo. Cuando llegó Mr Hyde y Mr Utterson le preguntó que si Dr JellyII estaba y él le dijo que no y le dió la dirección de Soho y él se fué para hayá toco la puerta y le abrió Poole el mayordomo y le dijo que siguiera y Mr Utterson aprovechó y le preguntó si él conocía a Mr Hyde porque como lo había visto salir por la puerta trasera de la casa y él le dijo que sí y que él cargaba llaves y que todos tenían que obedecerle. 


TERCER CAPITULO : EL DR JELLYII ESTABA TRANQUILO.
Pocos dias después el Dr Jellyll invitó a cenar a unos amigos y en esos estaba Mr Utterson.Cuando se terminó la cena Mr Utterson comentó al Dr Jellyll que quería comentar lo del testamento y él dijo que nó porque no quería hablar sobre el tema. Pero no logró convencer a Mr Utterson  porque Jellyll había dicho que él podía deshacer a Mr Hyde cuando quisiera.




CUARTO CAPITULO: EL CASO DEL ASESINATO DE CAREW

Pasó que una muchacha estaba en una ventana mirando e imaginándose a su príncipe azul cuando de repente vé que se acercan un hombre y un viejo, y cuando ella vé, es que el hombre coje y le pega con un bastón hasta matarlo; y la muchacha se dió  cuenta que ese hombre era Mr Hyde. Y ella del mismo susto se desmayó. Al otro dia ella se levantó y vió la mitad del bastón y al viejo muerto y de inmediato fué a la policía a decir lo que había ocurrido y cuando Mr Utterson se dió  cuenta que Mr Hyde era el culpable fueron y lo investigaron .

QUINTO CAPITULO: EL INCIDENTE DE LA CARTA 
Después Mr. Utterson visita al Dr. Jekyll y comentan la muerte de Sir Carew.  Mr. Utterson pregunta a Jekyll si ha sido capaz de esconder al asesino de Hyde en su casa y Jekyll contesta que no va a volver a ver a Hyde nunca más, ya que se juega su reputación. Jekyll enseña a su abogado una carta que había recibido aquella misma mañana mediante un mensajero, y le hace prometer que su contenido no se lo diría a nadie y que sería un secreto entre ellos dos. La carta era de Mr. Hyde e iba dirigida al Dr. Jekyll y en élla le decía que no tenía que preocuparse por su seguridad, ya que tenía suficientes medios para salir.
Después de la lectura de aquélla carta, que se guardó,  Mr. Utterson sintió un gran alivio. Más tarde, el abogado hizo una última pregunta al doctor, si era Hyde quien le había hecho redactar aquél testamento, a lo que el Dr. Jekyll respondió que sí.  Mr. Utterson sintió rabia, pero a la vez se alegró, pues parecía que por fin se habían librado de él. Para asegurarse de que todo aquello era verdad, antes de salir de la casa, Mr. Utterson preguntó a Poole, el mayordomo, si aquélla mañana había llegado alguna carta dirigida a su amo, a lo que Poole respondió que nó, que en el correo sólo habían llegado circulares, por lo que Mr. Utterson pensó que quizás aquélla carta había sido escrita en la casa, en la sala de disección, por lo que nuevamente se quedó preocupado. Horas más tarde, encontrándose Mr. Utterson en su casa con su pasante Mr. Guest, contó a éste lo ocurrido, mostrándole la carta, cuya letra le pareció familiar, comparándola con la de la invitación enviada por el Dr. Jekyll para la última cena que dió aquél en su casa, llegando a la conclusión de que eran iguales dichas letras.  Mr. Utterson no podía creer que el Dr. Jekyll falsificase una carta para salvar a un asesino.


CAPITULO SEXTO : LA EXTRAÑA AVENTURA DEL DR LANYON


Pasó el tiempo y tras la muerte de el viejo, la cual estaba más que compensada con la desaparición de Mr Hyde y por lo cual la vida del Dr Jelly había mejorado y se animó e hizo otra celebración invitando a sus amigos y entre estos estaba Utterson. Pero dias después Mr Jellyll puso distancia con él ya no salia, no quería invitar a nadie a la casa. Mr Utterson visitó a el Dr Lanyon el cual estaba muy enfermo y estaba en peligro de muerte y Mr Utterson le dijo que Jellyll también estaba enfermo y él le dijo que no le importaba y luego le dijo a Jellyll que Lanyon estaba enfermo y le dijo lo mismo que no le importaba y una semana después el Dr layon murió. Mr Utterson se afectó mucho por la muerte de Lanyon. Luego sacó un lacrado y por dentro de él había una carta que decía no abrirse hasta que muriera Henry Jellyll.  y Mr Utterson no entendió.

CAPITULO SÉPTIMO: EL EPISODIO DE LA VENTANA 
Iban Mr. Urtterson y Mr. Enfield dando un paseo y volvieron a pasar por delante de la casa del Dr. Jekyll. Viendo que éste estaba asomado en una ventana del piso de arriba le llamaron, invitándole a ir con ellos. El Dr. Jekyll, al que se veía muy abatido, les agradeció la invitación, pero les dijo que prefería hablar con ellos desde allí. Después de un rato de estar charlando, de repente, el afable rostro del doctor se convirtió en una desagradable visión, cerrando la ventana con violencia tras meterse en la habitación. El abogado y su pariente se retiraron rápidamente y siguieron caminando con terror ante lo ocurrido.






CAPITULO OCTAVO: LA ULTIMA NOCHE 
Una noche Poole se presentó en casa de Mr Utterson nervioso y del miedo, no era capaz de contar lo que quería decir solo decía que algo muy malo iba a ocurrir y le dijo a Utterson que fuera con él a la casa de Jellyll. Cuando llegaron a la casa todos los mayordomos estaban muertos del miedo y Poole le dijo a Utterson que lo acompañara a la habitación y le dijo a Jellyll que Utterson había llegado y una vocecita le dijo que no quería ver a nadie y Poole salió y le dijo a Utterson que esa no era la voz de su señor que ese era otro y Poole pensó que el Dr había sido asesinado y dijo que en una ocasión había visto que en la pieza había un hombre bajito y con una máscara y que él estaba seguro que era Mr Hyde. Entonces el abogado y el mayordomo decidieron tumbar la puerta y cuando lo hicieron Mr Hyde estaba muerto y había una carta del Dr Jellyll dirigida a Mr Utterson y dentro de ese sobre habían otros tres mas pequeños y decían que él era el heredero de todo....



CAPITULO NOVENO: LA NARRACION DEL DR LANYON
Mr utterson empezó a leer la carta del Dr Lanyon que decía que un dia cuando él estaba en su casa le llegó una carta del Dr Henry Jellyll pidiéndole un favor, el cual era que fuese a su casa, derribara la puerta y cogiera el cajón y se lo llevara a la casa y que después hiba a ir un hombre y se lo llevaría y el hombre no hiba era porque había muerto. El Dr Lanyon hizo lo que el Dr Jellyll le pidió. Y el hombre fué a la casa, era repugnante, y él mezcló unos ingredientes y se desformó y se dio de cuenta que era el mismísimo Henry Jellyll 









CAPITULO DÉCIMO:




Mr Utterson procedió a abrir el tercer sobre y ese decia que él había inventado una poción la cual podía ser dos personas, y le explicó que tuvo varios fracasos uno de esos fué cuando se convirtió en Mr Hyde y luego para volver a su estado normal, debía tomar la misma poción y luego de varios intentos y de convertirse en un monstruo asesino, a lo último se convierte en Mr Hyde y decide asesinarse para no llevar esa vida miserable.














29 comentarios:

  1. Haber si aprendes a escribir . Me duelen los ojos de ver las tildes mal puestas y tantas faltas de ortografía. Y haber si aprendes a expresarte porque para ti no existen comas ni puntos , solo y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes hagradesca que ahi le estan dando hel resumén

      Eliminar
    2. che... dejá de criticar.!! no se escribe "haber" es "a ver"

      Eliminar
    3. Por que no te dejas de criticar y te pones a hacer algo mas productivo que andar por ahi de criticon por la vida, eh.

      Eliminar
    4. Criticas mucho porque no puso puntos y no pusiste punto al terminar.

      Eliminar
    5. boeeeeeee miralo vos al prodigio

      Eliminar
    6. Agradezca que le están dando el resúmen CONCHUDO, entonces escríbalo usted y deje de ser perezoso... xd

      Eliminar
    7. Bro, primero tus errores y después si criticas.
      Ok??

      Eliminar
    8. Es verdad, ¿qué falta de respeto es este escrito?

      Eliminar
    9. hola si


      sos una cagada asquerosa, repelente, abyecta, vomitiva, mugrosa, maldita, diarreosa, estercolera, inmunda, malnacida, pudenda, apestosa, maloliente, cabrona, maricona, huevona, pendeja, tarada, cancerígena, jodida, culeada, gilipollesca, pelotuda, encamada, malnacida, retardada, atrasada, inútil, móngola, incestuosa, burda, estúpida, insulsa, putrefacta, traicionera, indigna, chupapollas, soplahuevos, esnifacojones, gueleculo, coprofágica, masca-morrones, infecta, cerda, nauseabunda, cochambrosa, cochina, verdulera, infame, ruin, rastrera, degradada, descerebrada, zopenca, zafia, puta, engreída, esquizofrénica, granulenta, infeliz, profana, calamitosa, deficiente, cretina, lela, ramera, fulana, calientaguevos, ridícula, petarda, pasmarote, fistro, desidiosa, puta, reputa, soputa, recontraputa, hija de puta, hija de un millón de putas, escupepitos, caradepedo, necrofílica, alientoamojón, lambe-bukaka, revuelcaleche, coñoesumadre y de su abuela, conchuda, culoroto, nalgas reventadas, tragasable, succionaditos, esfinterpartido, ojetedesilachado, sorbemocos, capulla, pelmaza, zoquete, masturbadora crónica, espuria, chupa-tampones, regluda, coprófaga, gerontofílica, turra, ojete, atorrante, tierrúa, pajúa, amamaguevos, onanista caradeconcha

      Eliminar
    10. y si es hombre imaginese todos esos insultos pero con "o" al final, o su respectivo articulo, sustantivo o adjetivo masculino lol

      Eliminar
    11. Para que sos escritor hdp por lo menos te ISO todos los resumen

      Eliminar
    12. la concha de tu madre estupido que me decisndown de mrd ojala te pudras en la cama con tu tio hdp

      Eliminar
  2. quien es el primero que se entera que jekyll es hyde'

    ResponderEliminar
  3. Ami m3 parecio muy importante sobretodo cuando jekyll salio coriendo desnudo a la calle, un clasico de la literatura

    ResponderEliminar
  4. ¿que contradicciones encuentra utterson en la teoria de poole?

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, gracias por el resumen, me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  6. Comparto con vosotros un audiolibro de El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, de Robert Louis Stevenson.

    Espero que os sirva de ayuda, especialmente a todos aquellos que tengan dificultades para leer.

    https://audiolibrosencastellano.com/novela/audiolibro-completo-extrano-caso-del-dr-jekyll-y-mr-hyde-robert-louis-stevenson-1886

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Que cambió se produce en el testamento de de Jekyll

    ResponderEliminar
  8. Gracias crak literal me hiciste la tarea

    ResponderEliminar
  9. Sweet Boom Candy Habanero Pepper Sauce - 3 Pack - TITS
    Sweet Boom Candy Habanero Pepper Sauce. titanium bohr model 5 fl oz. Box / Case - 2 how strong is titanium Fl Oz. titanium wood stoves Format: Case - 4 Pack (Pack / Case / Package) Sugarboo fallout 76 black titanium Extra titanium flat irons Long Digital Titanium Styler Steel Plated

    ResponderEliminar